Canciones Midi

Canciones Midi


Para escuchar 2 clicks sobre la canción con el botón izquierdo del mouse.
Para guardar, click con el derecho y utilizar "Guardar destino como..."


Michael Jackson
Bad
Thriller

Nirvana
All apologies  
Dumb  
Frances farmer  
Heart shaped box  

Palmenia Pizarro
Odiame  

Paul McCartney
Amazed
Band On The Run
Another day
Live and let die

Phil Collins
A day in paradise
Susu dio
Easy lover

Pink Floyd
Wish you were there
Another brick in the wall

Procol Harum
A whiter shade of pale  

Queen
Rapsodia Bohemia
A kind of magic
The champions
Money

The Rolling Stones
Angie
Lady Jane
Wild horses

Sade
Smooth Operator

Shakira
Estoy aquí

Steve Miller Band
The joker

Sting
A brand new day
La belle damme sans regret
Don`t know the name
Every day

Van Hallen
Jump  


Anterior Salir Indice Subir Anteriore Uscire

DATO

Los archivos MIDI son como los archivos de texto pero en diferente formato. Cuando se ingresa un texto con el teclado, en la pantalla vez la imágen de las letras con los colores y las carcterísticas que hallas elegido. Es decir, que el computador sintetiza lo que has escrito y lo convierte en texto visible digital. O sea, toma tus pulsaciones en el teclado, las mete a un "laboratorio", en este caso tu PC y crea una imágen "sintética".

Los computadores no sólo tienen sintetizador de texto, si no que también incluyen, en su equipamiento normal, un "sintetizador" de sonido. Es decir, que si le ingresas un archivo a tu PC que tenga el formato (lengüaje) de sonido, de inmediato será "sintetizado" y se oiran los sonidos que se le ordenó reproducir a tu PC.
Tu PC tiene un pequeño banco de sonidos propios que utiliza para mostrar "sintéticamente" una melodía. Dicho de otra manera, en vez de mostrar letras en pantalla cuando tu le das órdenes desde el teclado, recibe órdenes desde un archivo ".mid" y muestra sonidos.

La gran ventaja de estos archivos ".mid" es su pequeño tamaño, comparado con otros formatos musicales como ".wav" o ".mp3" que utilizan gran cantidad de memoria. Su desventaja es el tipo de sonido digital que utiliza, puesto que el banco de sonidos del PC es pequeño y su timbre cansa con rapidez. Sin embargo existen canciones en formato MIDI que resultan agradables al oido. De vez en cuando "pegarse una canturreada" no le hace mal a nadie.

Para guardar en tu computador la música MIDI, y de esa manera escucharla cuando quieras, debes hacer click con el botón derecho del mouse y en el menú que se abre, click con el izquierdo, sobre"Guardar destino como...".



Salir Subir